Fernando Pineda

Claves del Maratón de Londres 2021

Maratón de Londres

El Maratón de Londres, es uno de los seis maratones más importantes del mundo que forman los World Marathon Majors. Si eres maratoniano y vas a completar tu sexto Majors en Londres, quizá te interese conocer las claves del Maratón de Londres 2021.

El Maratón de Londres 2021 se celebrará el 3 de octubre.

Normalmente, la fecha elegida para celebrar este gran maratón es en el mes de abril, justo después de otro grande, el Maratón de Boston. En 2021, debido a la situación de pandemia provocada por el COVID19, se ha pospuesto la celebración hasta el domingo 3 de octubre.

Recordamos que, en 2020, el maratón de Londres se celebró solamente para un exclusivo grupo de corredores de élite.

El maratón de Londres es uno de los más deseados.

Cada año, miles de corredores solicitan una inscripción para esta carrera, pero solo los que tienen suerte lo consiguen.

Maratón de Londres.

Es el Maratón de los dos hemisferios.

El maratón de Londres es el único en el mundo que tiene un circuito que cruza dos hemisferios, ya que durante su recorrido se atraviesa el Meridiano de Greenwich.

Además, en su ruta, los corredores pasan por puntos emblemáticos de la ciudad como lo son la Catedral de St Paul, Trafalgar Square, Palacio de Buckingham, London Eye, Puente de Londres, Río Támesis. El Maratón de Londres tiene el recorrido más fotogénico del mundo. 

El Maratón de Londres 2021 será el más grande del mundo.

La Organización comunicó que, en 2021, 100.000 corredores participarán en el Maratón de Londres 2021, el próximo domingo 3 de octubre.

50.000 corredores en las calles y 50.000 de forma virtual. De esta manera, pretenden batir el récord mundial de participantes en un evento de estas características.

Es el evento deportivo que recauda más fondos para fines benéficos.

Ninguna carrera del mundo lo supera a la hora de recaudar fondos para caridad. Más de tres cuartos de los competidores, corren por una buena causa. Algunos van disfrazados.

Maratón de Londres.

El recorrido es plano y rápido.

La ruta comienza en Cutty Sark y finaliza frente a Westminster. Es un recorrido lineal que atraviesa los lugares de interés turístico de la ciudad de Londres.

Se trata de un recorrido rápido y plano. La dificultad de la prueba está en las numerosas curvas que encontrarás en el camino.

El puente de Londres… ¡Ya vamos por la mitad!

El kilómetro 21 está situado en este famoso punto de la ciudad. El paso por el Puente de Londres está rodeado de multitud de personas que animan a los corredores, por lo que no es extraño ver a los maratonianos emocionarse al pasar por él.

Corredores en el Puente de Londres.

El Maratón de Londres cumple 40 años en 2021.

Chris Brasher, campeón olímpico en obstáculos en 1956 y John Disley, un reputado periodista inglés, volvieron encantados de correr el Maratón de Nueva York. Tanto que promovieron la celebración del primer maratón de Londres en 1981 con unos claros objetivos:

  • Para mejorar la norma general y el estado de la maratón británica, se ofrece un curso rápido y una fuerte competencia internacional.
  • Para mostrar a la humanidad que, en ocasiones, pueden unirse.
  • Para recaudar fondos para instalaciones deportivas y recreativas en Londres.
  • Para ayudar a impulsar el turismo de Londres.
  • Para demostrar que «Gran Bretaña es lo mejor» cuando se trata de organizar eventos importantes.
  • Para divertirse, y proporcionar un poco de felicidad y sentido de logro en un mundo con problemas.

De 20.000 peticiones para participar, se aceptaron 7.747.

El evento fue un éxito masivo. Como resultado, la carrera de 1.982 recibió más de 90.000 solicitudes de corredores de todo el mundo. La entrada se limitó a 18.059. Desde entonces, las peticiones para participar siguen superándose.

En la primera edición, dos hombres compartieron la victoria.

La primera edición del Maratón de Londres fue un gran espectáculo bajo la lluvia.

El 29 de marzo de 1981, el estadounidense Dick Beardsley e Inge Simonsen, de Noruega, llegaron a la línea de meta del maratón de Londres como vencedores con un tiempo de 2h11m48s.

En categoría femenina, Joyce Smith, de 43 años y madre de dos hijos, rompió el récord británico y ganó la prueba.

Dick Beardsley (izquierda) e Inge Simonsen, de Noruega

¿Cómo puedo participar?

Si no has conseguido inscripción, conoce los detalles de nuestro viaje al Maratón de Londres 2021 y contacta con nosotros.

Viaja con Fernando Pineda Travel Service al Maratón de Londres.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram