No conocemos a ningún corredor popular que no desee volver a sentir esa adrenalina que recorre el cuerpo en la línea de salida de un gran evento… ¡Nosotros también lo deseamos!
Por eso, vamos a darte un plus de motivación para tu reto de 2021 de reencontrarte con los 42.195 metros el próximo 26 de septiembre en el maratón de Berlín.
Atento a las 6 curiosidades del Maratón de Berlín que debes conocer si vas a correr allí este otoño:
1. El maratón de Berlín está considerado como uno de los más rápidos del Mundo.
Esta carrera es conocida entre los maratonianos por su magnífico recorrido, muy apropiado para batir récords personales en la distancia.
Es una ruta plana y con pocos desniveles, estando el punto más alto a solamente 53 metros sobre el nivel del mar.
2. El circuito del maratón está medido por tres líneas azules en el asfalto.
Durante toda la carrera podrás seguir unas líneas azules que marcan la ruta más corta posible. ¡Síguelas para no dar una zancada de más!
3. El maratón de Berlín tiene una gran historia.
La primera edición se celebró en el año 1974. Hasta 1981 solamente discurría por las calles de lo que para entonces era Berlín occidental. Fue entonces cuando los corredores pudieron atravesar la puerta de Brandenburgo, que formaba parte del gran muro que dividía Berlín.
En el año 1990 se celebró el maratón de Berlín 3 días antes de la reunificación oficial de la ciudad, utilizando para la ocasión una ruta similar a la que conocemos actualmente, pero en sentido contrario.
4. ‘Oktoberfest’ al finalizar la carrera.
Mientras en Munich celebran la famosa fiesta de la cerveza, en el Maratón de Berlín podrás disfrutar de una buena cerveza alemana (sin alcohol) una vez cruces la meta.
5. La llegada del maratón de Berlín no es la Puerta de Brandenburgo.
Muchos corredores creen que la línea de meta del maratón de Berlín es la Puerta de Brandenburgo… pero ¡no! Una vez la cruces, te quedarán unos 200 metros, ¡tenlo en cuenta!
6. El Récord del Mundo masculino se batió en el Maratón de Berlín en 2018.
Y el protagonista fue Eliud Kipchoge dejando el récord en 2h01m39s.
Y si todavía no has conseguido inscripción para el Maratón de Berlín 2021, ¡te invitamos a formar parte de nuestro grupo de valientes! Consulta la información sobre nuestro viaje al Maratón de Berlín aquí.
Si te ha parecido interesante este artículo, en esta guía te explicamos como prepararte para correr un maratón con éxito.