VARADERO MARATHON & half

EXCURSIONES

Viernes, 26 de marzo de 2.021

Excursión al medio día: Iremos en bus hasta el Centro de la Habana del cual disfrutaremos a pie. Caminamos por sus calles, disfrutando de sus monumentos y lugares emblemáticos como: la Plaza de La Catedral con sus mansiones de la nobleza habanera, La Bodeguita del Medio, la Calle Prado, y las principales avenidas de La Habana Vieja.

Almuerzo en un restaurante Local.

Después del almuerzo, disfrutaremos de un paseo en grupo de 1 hora en coches descapotables americanos de los años 50-60, recorriendo lugares emblemáticos: Bosque de La Habana, Plaza de la Revolución, Quinta Avenida, Universidad de la Habana, Edificios Coloniales etc… 

Martes, 30 de marzo de 2.021

Pinar del Río es la provincia con más zonas protegidas de toda Cuba. Cuenta con dos lugares declarados como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, la Península de Guanahacabibes y parte de la Sierra del Rosario; un lugar declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Valle Viñales y varias zonas naturales repletas de flora y fauna excelentemente preservadas. 

También es conocida como la Capital Cubana Del Tabaco, ya que es uno de los mejores lugares del mundo para cultivar tabaco. Su paisaje típico es de campos fértiles rojizos, surcados por bueyes y secaderos de tabaco a menudo vigilados por guajiros; y como cabría esperar, cuenta con su propia fábrica de tabaco (abierta a los visitantes).

Visitaremos en barca, algunas de las zonas de cuevas naturales, como la cueva del Indio.

El almuerzo está incluido en el Mural de la Prehistoria.

El Mural de la Prehistoria es uno de los mayores frescos a cielo abierto del planeta con 120 metros de altura y 160 de ancho. Este mural muestra la evolución de la vida en sentido natural.

EXCURSIONES OPCIONALES

Por la noche, en el hotel Nacional de Cuba, en La Habana

Situado en el corazón de El Vedado, justo al lado de El Malecón y dentro del histórico Hotel Nacional de Cuba.

Su espectáculo es vibrante, intenso, con bailarines y músicos de primer nivel, y está inspirado por las raíces españolas y africanas que conforman la cultura cubana.

La actuación dura 2 horas y cubre las bases del baile y música cubanas, desde el bolero al danzón, pasando por  la salsa y los ritmos afrocubanos.

Sobre las 12 h de la noche, cuando acaba el espectáculo, el local se convierte en discoteca.

Excursión de día completo desde Varadero

Disfrutaremos de un paseo por el Caribe en Catamarán, dirección a Cayo Blanco, una isla desierta con playas paradisíacas de arena blanca.

Haremos una parada en zona de delfines.
Disfrutaremos de un almuerzo compuesto por ricos productos caribeños y bebidas para disfrutar en un excelente día de playa.

La duración de la excursión es algo más de 9 horas. Finalizaremos de vuelta a Varadero dirección al hotel.