NEW YORK CITY HALF
MARATHON

LA CIUDAD

NUEVA YORK

LA CIUDAD

Nueva York se ha convertido en los últimos años y por méritos propios en la capital económica y cultural más importante del mundo. Ofrece un ambiente y un estilo de vida único que, solamente visitando, viviendo y disfrutando la ciudad podrás conocer. La magia de Nueva York es especial.

Asistir a un musical en Broadway, pasear por Times Square, recorrer de un lado a otro el Puente de Brooklyn, disfrutar de una tarde de compras en la Quinta Avenida o sentirte como un broker en Wall Street, son algunas de las cosas que sólo se pueden hacer en Nueva York.

Durante los últimos años el número de turistas españoles que han visitado Nueva York ha aumentado de forma sorprendente. Nueva York ha superado como destino turístico a otros lugares más cercanos e históricamente más visitados. Todo lo que busques lo encontrarás, desde un curso de polka hasta un restaurante vietnamita o un clúster románico francés en pleno Manhattan.

La ciudad tiene cinco grandes distritos: Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island, siendo el primero de ellos la capital del mundo, el más cosmopolita, famoso y turístico.

NUEVA YORK

LUGARES DE INTERÉS

Nueva York está llena de importantes lugares que ver y visitar, cada rincón de la ciudad tiene anécdotas valiosas. Hay mucho que ver en Manhattan, y también en otros barrios, como Brooklyn y Queens.

ESTATUA DE LA LIBERTAD

La Estatua de la Libertad es uno de los símbolos de Nueva York y representa libertad política, libertad y democracia. Está ubicada en el puerto de Nueva York, es la entrada no oficial a la Ciudad de Nueva York y da la bienvenida a visitantes de todo el mundo. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los Estados Unidos con motivo del centenario de la Revolución Americana y abrió al público en 1886.

EMPIRE STATE

Este edificio de 102 pisos fue el edificio más alto de Nueva York por muchos años. Actualmente, el Empire State es el tercer rascacielos más alto de Nueva York. Ubicado en el centro del Midtown de Manhattan, dispone de dos observatorios, situados en los pisos 86 y 102, desde los que podrá disfrutar de las inolvidables vistas de 360° de Nueva York y de los alrededores de la ciudad. Está abierto todos los días del año, desde las 8 am hasta las 2 am.

CENTRAL PARK

Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. En las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontraréis praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque, también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.

TIMES SQUARE

Con sus miles de luces y enormes carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. El centro neurálgico de la zona es la plaza, en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida. En Times Square se agolpan bares, restaurantes, teatros, museos y mucho ambiente.

GRAND CENTRAL TERMINAL

Inaugurada en febrero de 1913 y reformada en 1998, Grand Central Terminal es una de las joyas arquitectónicas de Nueva York. Es un lugar que ha conseguido sobrevivir conservando su estilo durante más de un siglo. La parte más llamativa de la estación es sin duda su hall, Vanderbilt Hall es una sala de espera de más de 1.100 metros cuadrados. Lo más sorprendente de la sala, además de su tamaño, son sus techos y la decoración en general.

PUENTE DE BROOKLYN

Visualizado en el cine en innumerables ocasiones, el Puente de Brooklyn se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundo. Cruza el East River conectando Manhattan y Brooklyn. Al finalizar su construcción en 1883, el puente se convirtió en el puente colgante más largo del mundo, con una distancia entre pilares de casi 500 metros.

HIGH LINE PARK

High Line es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York. La plataforma elevada dejó de utilizarse en 1980 y en 2003, 23 años más tarde, se comenzó a pensar en diversos usos de ésta. El proyecto fue terminado en 2014.
Tiene más de 2 kilómetros de longitud y recorre desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York.

LA QUINTA AVENIDA

La Quinta Avenida es una de las calles comerciales más importantes de Nueva York y los locales tienen alquileres a precios prohibitivos. La zona comercial más importante de la Quinta Avenida y donde se encuentran las principales tiendas es la parte más cercana a Central Park.

WORLD TRADE CENTER

Conocido a nivel mundial debido a los terribles atentados terroristas ocurridos en el año 2001, el World Trade Center (WTC) fue el complejo donde se encontraban las Torres Gemelas, símbolo del poder de la economía americana desde su apertura en 1973. La zona en la que ocurrió el incidente se convirtió entonces en un enorme cráter lleno de obras con un prometedor futuro, que pasó a llamarse “Zona Cero”.

WALL STREET

Wall Street es la calle principal del distrito financiero de Nueva York. Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX aunque de aspecto clásico, y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII en estilo neogótico.

ROCKEFELLER CENTER

El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios situado en el centro de Nueva York, entre la Quinta y la Sexta Avenida. Su edificio más importante es el rascacielos de General Electric, construido en 1930, tiene 70 plantas y 266 metros de altura.
El Rockefeller Center destaca por su historia y la ambientación que lo rodea durante todo el año.

MADISON SQUARE GARDEN

Con cinco plantas y un aforo de más de 20.000 personas, el Madison Square Garden es un gran conocido de todos los aficionados al boxeo. Durante décadas el MSG fue la Meca del Boxeo y en su ring pelearon hombres como Muhammad Ali, Rocky Marciano, Joe Fraziero o Mike Tyson. A día de hoy, los eventos más importantes que se desarrollan en el Madison Square Garden son los de baloncesto y hockey sobre hielo.

METROPOLITAN MUSEUM OF ART

El Museo Metropolitano del Arte (Metropolitan Museum of Art, o simplemente Met) es uno de los museos más visitados no solo de Nueva York, sino también uno de los diez más visitados del mundo. Cuenta con más de 6 millones de visitantes anuales.