TOKYO Marathon

EXCURSIONES

EXCURSIONES OPCIONALES

Lunes, 8 de marzo de 2.021

9:00 – Salida desde el Hotel en autobús hacia Kamakura.

Kamakura es una ciudad costera situada en la prefectura de Kanagawa. Fue el centro político del país durante un siglo, cuando el shogun Minamoto Yoritomo, la escogió como base del nuevo gobierno militar de 1.192. Hoy en día, Kamakura es muy conocida por sus templos, santuarios y sus playas.

Visita al templo Kotokuin.

El templo Kotokuin es un templo budista donde se encuentra uno de los iconos más famosos de Japón: el Gran Buda Daibutsu. Es una estatua de bronce del Buda Amida de 13,35 metros de alto y unas 93 toneladas de peso. Con estas medidas, es el segundo Buda más grande de Japón en posición sentada. El hecho de que se encuentre al aire libre, rodeado de naturaleza, es lo que hace que el Gran Buda de Kamakura sea mucho más imponente y atractivo.

Visita al templo Hase – dera.

Al entrar al templo, probablemente una de las cosas que más nos impacte serán las decenas de estatuas Jizoque han sido colocadas en el templo por padres que lloran la muerte de sus hijos nonatos o recién nacidos. Dado que cada estatua Jizo se mantiene en el templo durante más o menos un año, se calcula que el templo Hase-dera ha dado cabida a más de 50.000 estatuas de Jizo desde la Segunda Guerra Mundial. Después de pasar por el jardín y la zona de las estatuas Jizo llegaremos al complejo principal, donde reposa una de las estatuas de madera de Kannon más grandes de todo Japón. Además, desde esta zona del templo podremos disfrutar de unas bonitas vistas de la bahía de Kamakura.

Almuerzo en un restaurante de Kamakura.

Paseo por Komachi Dori.

Komachi – dori es la calle de moda en medio de la antigua ciudad de Kamakura. Komachi – dori comienza con una gran puerta torii roja y está llena de restaurantes y tiendas de souvenirs. El camino discurre durante unos 350 metros en paralelo a Wakamiya – oji, la calle que conduce al Santuario Tsurugaoka Hachimangu.

Visita al Santuario Tsurugaoka Hachimangu.

El Santuario Tsurugaoka Hachimangu es el más importante de Kamakura. Ha visto desarrollarse poco a poco la ciudad alrededor de él. Hoy en día, este santuario todavía representa el antiguo poder del clan Minamoto.

Creado en 1.063, era sólo un edificio secundario dedicado a Hachiman, el dios de la guerra, en el santuario Iwashimizu de Kamakura. Pero después de una aplastante victoria contra el clan Taira, Minamoto no Yoritomo (fundador del shogunato Kamakura) como gesto de agradecimiento a Hachiman, mudó el santuario al centro de la ciudad y lo hizo más grande.

17:00 – Regreso a Tokio.

Martes, 9 de marzo de 2.021

8:00 – Salida desde el Hotel en autobús hacia Hakone.

A sólo una hora de Tokio, nos encontramos la pequeña ciudad de Hakone. Se sitúa a los pies del Monte Fuji y a la orilla del Lago Ashi, dentro del Parque Nacional de Fuji – Hakone – Izu y se la conoce por las aguas termales que nutren los onsen de la zona.

Visita Kawaguchiko Natural Living Center (en el Parque Ooishi).

Kawaguchiko Natural Living Center está situado en el Parque Ooishi. Un Parque Natural en  la desembocadura del río Kawaguchiko, conocido por sus espectaculares campos de lavanda y jardines de flores. Es el lugar con mejores vistas del Monte Fuji. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la montaña y el volcán más altos de Japón, cuya cima a 3.776 metros de altitud, ha sido fuente de inspiración para el arte y la cultura japonesa durante siglos.

Almuerzo en un restaurante de Hakone.

Crucero en el Lago Ashi.

El barco pirata de Hakone comenzó a navegar en 1.920 y es una embarcación turística que surca las aguas del lago Ashi. En el año 1.964, se completó su decoración como barco pirata, convirtiéndose en una de las principales atracciones del lago Ashi.

Los barcos tienen un tamaño grande que facilita su acceso, además, no suelen balancearse mucho por lo que resulta más cómodo para los visitantes. Desde la cubierta se pueden contemplar unas panorámicas fantásticas de los alrededores, al igual que desde los grandes ventanales del interior de los camarotes. 

El puesto de mando puede ser visto a través de una gran cristalera. Muchos visitantes se colocan detrás de este puesto de mando para tener unas vistas iguales a las que tendría el capitán del navío. El barco pirata de Hakone es una gran experiencia para los niños y familias, sin duda, una atracción que no deben perderse.

Subida en Teleférico al Valle Owakudani.

El Valle Owakudani se originó hace unos 3.000 años durante la última erupción del monte Hakone. Acabó de formarse en los siguientes 100 años debido a la actividad volcánica. Las cercanías del cráter del volcán y las fuentes de sulfúrico atraen a muchos turistas. La entrada puede estar cerrada cuando hay mal tiempo.

Humo blanco y el olor a sulfuro se esparcen por el valle de piedra y se puede sentir la actividad volcánica al lado mismo. Desde el teleférico se puede observar el valle desde 130 metros de altura y sin duda parece Jigokudani (el valle del infierno).

Hay un jizo (deidad guardián de los niños) en Owakudani conocido como Enmei Jizo Bosatsu, que promueve la longevidad y la crianza de los niños, y se dice que fue tallado por Kobo Daishi durante el periodo Heian (794-1185). Según la leyenda, si te comes un huevo negro, asociado con este jizo, tendrás 7 años más de vida. Los huevos se cuecen en los geiseres y sus cáscaras se ponen negras debido a las reacciones químicas de los gases volcánicos. Sin duda hay que probarlos cuando se visita Owakudami.

19:00 – Regreso a Tokio.