fbpx

TCS New York City Marathon

LA CARRERA

  • Nombre: TCS New York City Marathon
  • País: EE.UU.
  • Fecha: 7 de noviembre de 2.021
  • Asfalto: Duro
  • Recorrido: Exigente
  • Primera edición: 1.970
  • Récord: 02h 05m 16s
  • Distancia: 42.195 metros

NUEVA YORK

OPINIONES CLIENTES

¡Apreciado equipo de la organización! Por parte de mi hermano José Manuel y el mío propio, queremos transmitiros que el haber realizado este viaje ha sido una experiencia muy emocionante y gratificante.

Os agradecemos profundamente por todo. Hemos estado como en casa con vuestro apoyo e implicación en todo lo relacionado con la organización.

Nos vemos en una próxima vez. Un fuerte abrazo a tod@s.

Ignacio Mora

En la vida, hay cosas o mejor dicho “SUEÑOS”, que deseas que se hagan realidad. El correr la maratón de NY, para mí, era uno de esos “SUEÑOS” y que se han hecho “REALIDAD”. Gracias al apoyo de mi familia y también a FERNANDO PINEDA TOURS, Todos ellos han contribuido para que este viaje se quede grabado en mi disco duro para toda la vida. Con una organización y experiencia como la vuestra es imposible fracasar. Saludos y hasta la próxima….

Pascual Moscardo Martinez

Solo tengo buenas palabras por la organización de la Maratón de NY 2019. Sois increíblemente te eficaces y agradables. Habéis atendido todas y cada una de las dudas que me han surgido durante los meses anteriores a la carrera.

Una vez en NY la organización y servicio ha sido impecable (recogidas y traslados, charla en el hotel precia a la prueba, traslado a Staten Island y vuelta al aeropuerto).

No dudaré en contactar con vosotros para futuras maratones.

Muchas gracias por todo. Un cordial saludo.

Palmira García

Muchísimas gracias a ustedes por la organización y por ayudarnos a disfrutar de esta experiencia inolvidable. ¡¡Ya tenemos ganas de repetir!! Y si podemos hacerlo, será con ustedes seguro.
Un fuerte abrazo de parte de todos.

María Sáenz

Muchísimas gracias a Fernando Pineda, Noemí, Conchi y Yolanda por cómo nos habéis cuidado, por la organización y porque nos habéis tratado como si fuésemos parte de vuestro equipo.

Berta Larragan

Todo ha estado genial organizado y nos hemos sentido muy a gusto.
¡¡¡¡Si alguna vez corremos otra maratón no dudes que contaremos con vosotros!!!!:)

Un abrazo grande,

Pilar Hermida

Un viaje inolvidable y divertido muchas gracias por todo. Ya pensando en repetir.

Angela Araujo Fernandez

Muchas gracias por todo chic@s!!
Ha estado todo genial, así da gusto.
Una experiencia inolvidable.

Diego Gonzalez

¡Muchas gracias a todo el equipo de Fernando Pineda por su apoyo en todo el viaje!

Tiago Santos Pereira

¡Muchas gracias equipazo! Nos habéis hecho el viaje inolvidable….

Roberto Cintas

Equipo Pineda: ¡muchas gracias por todo! ¡Fue un placer! ¡¡¡Nos vemos pronto!!!

Mário Silva Costa

NUEVA YORK

HISTORIA DEL MARATON

NUEVA YORK, EL SUEÑO DE TODO MARATONIANO.

En 1.970 se celebró el primer Maratón de Nueva York con un presupuesto total de 1.000 dólares, en él participaron 127 corredores: 126 hombres y 1 mujer, y lo finalizaron tan solo 55 hombres. Desde entonces, el Maratón de Nueva York ha crecido hasta convertirse en una de las carreras más importantes y con mayor afluencia del mundo: 54.000 atletas, 12.000 voluntarios, miles de neoyorkinos, más de dos millones de espectadores en las calles de la ciudad y más de diez de millones de telespectadores.

En 1.976 y coincidiendo con la celebración del bicentenario de Estados Unidos, el cofundador del Maratón de Nueva York, Fred Lebow, decidió rediseñar el trazado de la carrera para poder abarcar el aumento de participantes respecto a años anteriores. Así, el nuevo recorrido atravesaría los cinco distritos o boroughs de la ciudad de Nueva York: Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan. Ese año, todo era desconcierto y ni los mejores augurios habrían adivinado lo que estaba por suceder: Even Frank Shorter, ganador de la medalla de oro en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Münich (1.972) y de la medalla de plata en la misma prueba de las Olimpiadas de Montreal (1.976), puso como condición que solo correría el Maratón de Nueva York cuando la policía vaciara de público el camino por el que correrían los atletas. Y así fue: Shorter, que terminó en segundo lugar por detrás de Bill Rodgers, junto con otros 2.089 corredores, tomaron la salida.

La participación continuó creciendo en tamaño y diversidad. Más de 9.000 maratonianos participaron en 1.978 y casi 27.000 cruzaron la línea de meta en 1.995. En la carrera del año 2.000, se incluyó por primera vez una categoría oficial de sillas de ruedas y en 2.001, casi dos meses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, el maratón se convirtió en una carrera de esperanza y de renacimiento para participantes, espectadores y ciudadanos de Nueva York.

En la edición de 2.002 se produjo la salida de las corredoras femeninas de élite 35 minutos antes que el resto de participantes. Ese mismo año, se batió un récord de participación, donde 31.843 corredores cruzaron la línea de meta. En 2.003, el Maratón de Nueva York dio la bienvenida a ING como principal patrocinador de la carrera. Fue a partir de 2.008, cuando la salida del maratón se realizó en tres oleadas diferentes para reducir la congestión de corredores tanto en la salida, como en la llegada. Con la edición de 2.009 se celebró el 40 aniversario del ING NYC Marathon que es, y seguirá siendo líder mundial en número de participantes, audiencia e interés general.

En 2.012 el evento se canceló debido al huracán Sandy. A pesar de ello, la carrera conmemora su 50 Aniversario en 2.020, aunque se trata realmente de su 50ª Edición, pues su 50 aniversario cronológico corresponde a 2.019. Siendo en 1.970 la primera carrera, en 1.994: 25 Aniversario y, por tanto, en 2.019: 50 Aniversario.

En 2.013, por primera vez en la historia, más de 50.000 corredores terminaron la carrera. 

Geoffrey Kamworor, Joyciline Jepkosgei, Daniel Romanchuk y Manuela Schar fueron los campeones del TCS New York City Marathon 2.019, que, con más de 53.600 finishers, hicieron de esta carrera el maratón más grande de la historia, además de ser uno de los World Marathon Majors, uno de los seis maratones más importantes del mundo.