BMW Berlin Marathon

EXCURSIONES

EXCURSIONES OPCIONALES

Sábado, 25 de septiembre de 2.021

Es poco el tiempo y muchos los lugares para visitar en el fin de semana del Maratón. Por ello, tenemos programada una excursión opcional por la ciudad para nuestro grupo, para el sábado anterior al Maratón, que finaliza en la Expo del corredor para la recogida de dorsales.

En este tour opcional, nuestro guía de habla hispana, nos hará pasar un buen rato recorriendo lugares que nos permitirán descubrir la historia y los contrastes de esta maravillosa ciudad.

Visitaremos los lugares de interés más importantes de Berlín en un recorrido amplio:

Admiraremos la espectacular Puerta de Brandemburgo, que en el pasado fue símbolo de la división alemana durante la Guerra Fría y ahora representa la paz y unidad de la reunificada nación. Contemplaremos el Memorial a los judíos asesinados en Europa, lugar que invita a la reflexión.

Pasearemos por parte del muro de Berlín, donde hasta el 9 de noviembre de 1989, significaba la frontera entre Occidente y Oriente, el capitalismo y el comunismo, la libertad y el confinamiento.

Caminaremos por la Plaza Postdam, una de las más bulliciosas zonas de rascacielos y centros comerciales de Berlín que fue arrasada durante la Segunda Guerra Mundial.

Nos pararemos ante el Check Point Charlie, el paso fronterizo más conocido para cruzar de Berlín Este al Oeste. Disfrutaremos de la Plaza Gendarmenmarkt, construida en el siglo XII, una de las zonas más bonitas de la ciudad. A ambos lados de la plaza, veremos dos iglesias barrocas idénticas y haremos una parada en la Catedral de Berlín para contemplar su fachada y la Isla de los Museos.

Para finalizar, iremos a la EXPO Berlín Vital, situada en el Antiguo Aeropuerto Tempelhof, para la recogida de dorsales.

Lunes, 27 de septiembre de 2.021

Situada a unos 20 kilómetros al suroeste de Berlín, Potsdam es conocida como la Versalles de Alemania. Albergó, la corte Prusiana, y su conjunto de 150 edificaciones y jardines, fue declarada en el año 1.990 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Actualmente se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Alemania.

La ciudad de Potsdam no es demasiado grande, pero posee numerosos lugares que merece la pena conocer: 

Palacio Sanssouci: Considerado como el “Versalles Alemán”, es uno de los lugares más populares de Potsdam. Era la residencia veraniega del rey Federico II El Grande. Tal y como el nombre “Sanssouci” (“sin preocupaciones”) en el jardín del palacio indica, esta residencia de verano sirve principalmente para intereses privados del rey.

Barrio holandés: Llamado cariñosamente “pequeño Ámsterdam”, fue construido entre los años 1.734 y 1.742 por artesanos y trabajadores de origen holandés que fueron invitados a venir a la ciudad por el rey Frederick Wilhelm I, el llamado Rey Soldado.

Puente Glienicke (Glienicker Brücke): Construido en 1.907, el Puente Glienicke cruza el río Havel conectando las ciudades de Berlín y Potsdam. El puente, denominado como “Puente de los espías”, fue el lugar elegido por la Unión Soviética y los Estados Unidos para realizar los intercambios de los espías capturados durante la Guerra Fría.

Palacio de Cecilienhof: con estilo de una casa de campo inglesa, fue residencia del príncipe heredero Guillermo de Prusia y su mujer Cecilia.  Posteriormente sería centro de conferencias de las potencias victoriosas de la II Guerra Mundial del 17 al 2 de agosto de 1.945. En él, se firmó el tratado de Potsdam. Actualmente es un hotel además de un museo que cuenta con una importante historia.

Puerta de Brandenburgo: A pesar de que la puerta más famosa se encuentra en Berlín, la Puerta de Brandenburgo de Potsdam fue construida con anterioridad. Se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad, junto a la Luisenplatz.

Palacio de Charlottenhof: Se trata de un precioso palacete neoclásico, con aspecto de villa romana, construido sobre los cimientos de una antigua granja.

Palacio de Babelsberg: construido entre 1.833 y 1.835 como residencia de verano del emperador Guillermo I. Se trata de un romántico lugar situado a orillas del río Havel con un exterior inigualable.

Palacio Nuevo: El enorme edificio renacentista del Palacio Nuevo (Neues Palais) destaca por su sobria apariencia formada por ladrillo visto y por la bonita cúpula de cobre de color verdoso que lo corona.