fbpx

Fernando Pineda Travel Service

La mejor guía para correr tu primer maratón.

La mejor guía para correr tu primer maratón

Los 42.195 metros de un maratón no están hechos para cualquiera. Si te estás preparando para correr tu primer maratón en 2021, debes saber que el entrenamiento físico es tan importante como el entrenamiento de tu mente y el descanso.

A continuación, te contamos las claves para correr tu primer maratón.

Entrenamiento físico y mental.

El maratón es una de las pruebas más exigentes del mundo. Cuerpo y mente deben estar preparadas para sortear todos los obstáculos del día de la carrera. Aunque no lo parezca, se necesita un gran control mental para reforzar pensamientos positivos y desechar los pensamientos negativos que nos alejan de nuestro objetivo. Por este motivo, la preparación mental es un aspecto fundamental a la hora de afrontar tu primer maratón.

Como no puede ser de otra manera, esto se trabaja durante la rutina y el entrenamiento. Sé consciente de tu objetivo y ve ganando confianza en tu preparación.

Dale importancia al calentamiento y a los estiramientos.

No te olvides de calentar antes de cada entrenamiento. Te ayudará a aclimatar tu cuerpo para la actividad que vas a realizar, además conseguirás comenzar el entrenamiento a mejor nivel y evitarás riesgos de sufrir lesiones. El día de tu primer maratón podrás seguir la rutina de tu calentamiento antes de comenzar la carrera.

Por supuesto, recuerda que, al finalizar los entrenamientos (y el maratón), también es importante volver a la calma con un poco de carrera muy suave y algunos estiramientos.

Entrenamiento progresivo y variado.

No vale hacer solamente rodajes largos al mismo ritmo cada día. Esto no te hará mejorar.

Lo ideal sería estructurar cada semana con entrenamientos variados de tiradas largas, series y, además, entrenamiento de fuerza, fundamental para poder soportar tantos kilómetros y a ritmos más fuertes.

Sigue una buena dieta.

Seguir una buena alimentación te ayudará a tener la energía necesaria para cada entrenamiento. Ingerir hidratos después de los entrenamientos más largos ayudará a tu recuperación. Además, el día del maratón, no cambies tus hábitos. Desayuna lo mismo que normalmente. Recuerda también cuidar la hidratación, es imprescindible llegar al maratón bien hidratado.

Usa las mejores zapatillas para correr tu primer maratón.

Elige para tus entrenamientos la zapatilla más adecuada para tu peso y tu pisada. Esto evitará lesiones y sobrecargas. Igualmente, corre con ropa cómoda y transpirable.

Prepararte bien para correr tu primer maratón es imprescindible.

Familiarízate con la ruta de la carrera.

Si vas a correr tu primer maratón en una ciudad desconocida, es recomendable que te familiarices con el recorrido. Es importante conocer donde te encontrarás los desniveles más importantes.

Si tu primer maratón es en otro país, viaja con algunos días de antelación para conocer la ciudad y aclimatarte.

Corre a tu ritmo.

La emoción de correr tu primer maratón puede jugarte una mala pasada. Recuerda que la carrera es de 42.195 metros y el objetivo es llegar a la meta. Establece un ritmo cómodo desde el principio y no te dejes guiar por los corredores de tu alrededor.

Disfruta mientras corres tu primer maratón.

Establece objetivos realistas. No se trata de llegar el primero, si no de completar la distancia disfrutando del ambiente y del recorrido.Quizá más adelante, vengan maratones más rápidos, pero nunca serán tan especiales como el primero.

¿Te animas a correr tu primer maratón?

Pues viaja con nosotros al Maratón de Berlín y disfruta de tu primer maratón en un recorrido rápido, plano y perfecto para principiantes.

Consulta más información sobre nuestro viaje al Maratón de Berlín aquí.

Grupo de corredores de Fernando Pineda Travel Service en el Maratón de Berlín 2019.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram