fbpx

Fernando Pineda Travel Service

4 claves para correr los World Marathon Majors.

World Marathon Majors

¿Qué son los World Marathon Majors?

Si hay un objetivo en la lista de retos de miles de runners, es completar los 6 maratones más importantes del mundoTokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York forman esta serie de carreras a las que se las conoce como World Marathon Majors.

¿Y por qué sobresalen entre todos los demás? Pues porque son los que tienen más popularidad, repercusión mediática, mejor organización y, además, tienen tanta demanda de participación, que se exigen unos criterios de inscripción que no son necesarios en otras carreras.

¿Cómo puedo inscribirme en los World Marathon Majors?

A pesar de los miles de participantes, el número de inscripciones disponibles es limitado y la demanda, ¡muy alta! Por este motivo, conseguir plaza en la línea de salida de estos maratones puede llegar a ser tarea difícil.

Si sueles tener mucha suerte, quizá puedas conseguir una plaza en la “lotería” celebrada por los organizadores de cada Maratón. Sin embargo, esta opción suele ser complicada ya que tendrás que ocuparte de gestionar correctamente todos y cada uno de los trámites de la inscripción y del viaje.

También puedes conseguir una inscripción haciendo una donación a alguna institución de caridad reconocida por los organizadores del maratón. Los donativos oscilan desde los 2.000 hasta 6.000 dólares. En algunos casos puede superar ese importe.

La opción más cómoda y segura es adquirir un paquete de viaje, con inscripción asegurada, a través de un Tour Operador Oficial en tu país, como Fernando Pineda Travel Service lo es en España. De esta forma, además de garantizar tu dorsal, solo tendrás que preocuparte de correr.

Six Stars Medal.

Cuando consigas conquistar estos 6 grandes maratones que forman parte de los World Marathon Majors, serás merecedor de la Medalla de las Seis Estrellas. Además, aparecerás con una fotografía personal en el Salón de la Fama que publican los organizadores.

No existe un periodo límite para lograr este reto. Puedes hacerlo en un año, o destinar algunos para conseguirlo.

Six Stars Medal – Premio que se consigue al finalizar los World Marathon Majors

¿Cuál de los World Marathon Majors debo correr primero?

Esta decisión es muy personal. Dependerá de tu experiencia en correr maratones y tu objetivo. A continuación, te contamos algunas claves de cada World Marathon Major:

Maratón de Tokio

El Maratón de Tokio se celebra, normalmente, a finales del mes de febrero, aunque en 2021, ha sido pospuesto al domingo 17 de octubre.

Es el miembro más reciente de los World Marathon Majors, ya que entró a formar parte de esta serie de maratones en 2.013, convirtiéndose así en el Maratón más importante de Asia.

Gracias a su recorrido con un perfil bastante llano y su impecable organización, podrás disfrutar de esta carrera pasando por los lugares emblemáticos de la ciudad mientras corres los 42k.

Si te apetece sumar el Maratón de Tokio a tu lista de Majors completados, consulta las ventajas exclusivas de nuestro viaje al Maratón de Tokio.

Maratón de Boston

Habitualmente, el Maratón de Boston se celebra el tercer lunes del mes de abril, coincidiendo con el Patriots Day. Excepcionalmente, debido a la pandemia mundial del Covid19, en 2021, la fecha programada para el evento es el lunes 11 de octubre.

Es el maratón más antiguo que se celebra en el mundo y actualmente, se ha convertido en un gran evento además de por su historia, por la belleza de la ciudad de Boston.

Para conseguir una inscripción en la lotería de este evento, debes acreditar una marca mínima obligatoria según tu grupo de edad. El hecho de tener esa marca mínima tampoco garantiza que tengas una plaza, aunque cuanto mejor sea tu tiempo, más probabilidades tendrás de conseguirla. Sin embargo, a través de un Tour Operador Oficial puedes asegurar tu inscripción sin necesidad de preocuparte por tu marca.

El recorrido del maratón de Boston en línea recta, tiene la salida en el condado de Hopkinson y discurre por ocho condados diferentes. En la ruta encontrarás, además de espectaculares paisajes, numerosas subidas y bajadas que hacen de este maratón, uno de los más exigentes.

Para conseguir tu medalla de finisher en este maratón, tendrás que completar el recorrido en menos de 6 horas.

Finisher de los World Marathon Majors en Boston 2019.

Maratón de Londres

El Maratón de Londres suele celebrarse una semana más tarde que el de Boston, a final del mes de abril. La organización del evento también decidió cambiar la fecha en la edición de 2021 al 3 de octubre.

El primer maratón de Londres se celebró en 1981 y está inspirado en el Maratón de Nueva York. Es uno de los maratones más solicitados.

El recorrido es bastante plano, en su mayor parte, se recorre las inmediaciones del río Támesis. Sin embargo, las calles que recorre no son muy espaciosas y tienen curvas muy pronunciadas.

Si tienes pendiente conseguir tu medalla de finisher del Maratón de Londres, consulta la información sobre nuestro viaje a Londres.

Maratón de Berlín

El maratón de Berlín se celebrará el 26 de septiembre de 2021.

El perfil de este maratón es totalmente llano y su recorrido es propicio para realizar grandes marcas. El récord del mundo vigente en esta distancia, 2h 03m 59s, lo batió el keniano Eliud Kipchoge en la edición de 2018 del maratón de Berlín.

Si tu reto es batir tu mejor marca en maratón, ven con nosotros al maratón de Berlín.

Maratón de Chicago

El maratón de Chicago está previsto para el día 10 de octubre de 2021.

Conocido como uno de los más veloces del mundo junto al de Berlín. El recorrido ofrece un magnífico tour por la ciudad atravesando 29 de sus barrios entre los cuales podrás admirar la increíble arquitectura de los edificios de Chicago.

Descubre esta sorprendente ciudad viajando con nosotros al maratón de Chicago.

Maratón de Nueva York

La próxima edición del maratón más famoso del mundo está prevista para el 7 de noviembre de 2021.

El recorrido del maratón de Nueva York recorre los cinco barrios de la ciudad: Staten Island, Brooklyn, Queens, el Bronx y Manhattan, desde donde sentirás el increíble aliento de turistas y habitantes de la ciudad que se vuelcan en la celebración de este evento.

Correr el maratón de Nueva York supone, para muchos corredores, cumplir un sueño.

¿Y tú, quieres hacer realidad tu sueño de correr el maratón de Nueva York?

Finisher de los World Marathon Majors en Londres 2019.

Entonces, ¿Cuándo vas empezar?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram