Sobre Nosotros

FERNANDO PINEDA

HISTORIA

En 1978 Fernando Pineda inauguró en Madrid la “Primera Tienda Especializada en Atletismo de España, con material exclusivo de NIKE.

En 1980 Fred Lebow, fundador del New York Road Runner Club y del Maratón de Nueva York, concedió a Fernando Pineda la exclusiva para España, convirtiéndose en el primer Tour Operador Oficial del Maratón de Nueva York. Así comenzó, junto con Viajes Vinci, la andadura organizando viajes por todas las Maratones internacionales más importantes como Nueva York, Londres, París, Boston, Berlín, Chicago, Atenas, Roma, etc…

Como corredor de Maratón, Fernando Pineda ha participado en más de 120 maratones por todo el planeta y en más del 40% de las Maratones ha terminado en un tiempo inferior a 2 horas y 50 minutos, siendo el Maratón de Nueva York, al igual que para cientos de miles de corredores de todo el mundo, su preferido y donde ha corrido en 22 ocasiones.

Grupo Maratón Nueva York 1987

Fernando Pineda con Alberto Salazar y 
Fernando Pineda Jr. 
Maratón de Nueva York 1988

Fernando Pineda entrenando en Hyde Park
para el Maratón de Londres 1987

Fernando Pineda en la salida del Maratón
de Nueva York 2003

Foto: Fernando finalizando el Maratón de Nueva York
en 1983 (dorsal 581).

En estos 40 años Fernando Pineda, como corredor y organizador de viajes, ha sido invitado por organizadores de carreras de España y otros países sudamericanos a dar conferencias y consejos técnicos sobre el Maratón. Participó en la Organización del Maratón de Varadero, la Media Maratón de Cayo Coco y en otras carreras de España como el Maratón de Valencia, Sevilla y numerosas carreras populares en Madrid, contribuyendo de esta forma a mejorar los servicios técnicos para el corredor. 

Como corredor de Maratón, Fernando Pineda ha participado en más de 120 maratones por todo el planeta y en más del 40% de las Maratones ha terminado en un tiempo inferior a 2 horas y 50 minutos, siendo el Maratón de Nueva York, al igual que para cientos de miles de corredores de todo el mundo, su preferido y donde ha corrido en 22 ocasiones.

Fernando Pineda con Haile Gebreselassie

Fernando Pineda con la 2ª y 3ª clasificadas del Maratón de
Chicago 2019 (Ababerl Yeshaneh y Gelete Burka).

Fernando Pineda con Kanda (2º clasificado).
Maratón de París 2015

Más de 30.000 clientes han viajado con nosotros a lo largo de todos estos años incorporándose a nuestros viajes, a partir del 2010, los nietos de los primeros maratonianos que viajaron con nosotros en los años 80, ésta es la 3ª generación de corredores de maratón.

Fernando Pineda con Bekele.
Maratón de París 2014

Fernando Pineda con Paco Cisneros (organizador de la Carrera del CSIC, Noemí Pacheco y María Ruiz (soprano internacional).

Fernando Pineda con los Organizadores del Maratón
de Nueva York 2018. Salida del Maratón de Nueva York 2018.

Presentación de la Media Maratón de Varadero 2019. Fernando Pineda con Alberto Juantorena, Germán Silva, Gipsi Moreno y autoridades cubanas.

Actualmente Fernando Pineda cuenta con oficinas en Valencia, Madrid y Córdoba, dirigidas por un equipo humano de especialistas que trabajan los viajes en la excelencia y ofrecen el mejor servicio profesional que ninguna otra empresa puede brindar en el mundo del Running.

No dudes a la hora de contratar tu viaje, con Fernando Pineda Travel Service recibirás: la mejor atención e información con la garantía y experiencia de 40 años y satisfacción plena de todos sus clientes.