BOA Chicago Marathon

LA CIUDAD

CHICAGO

LA CIUDAD

La ciudad de Chicago pertenece al estado de Illinois. Con sus 3 millones de habitantes en su área metropolitana y su reconocimiento a nivel internacional la hace un lugar mucho más famoso y atractivo que Springfield, la capital del Estado.

Chicago, “The Second City”, como la llaman en Estados Unidos, tiene una fama bien ganada. Es una ciudad tan viva como Nueva York, con una gran variedad de teatros, calendario musical completo, diversidad de restaurantes y discotecas, galerías y museos pioneros.

Su mayor atracción es el Lago Michigan, que proporciona a esta cosmopolita ciudad, una “luz especial”. El Río Chicago está, en gran parte, rodeado por inmensos rascacielos y no pasan desapercibidos para nadie. 

Jean Baptiste Point du Sable, comerciante de pieles dominicano fue el primer habitante de Chicago. En 1.779 construyó el primer asentamiento cerca de la desembocadura del río Chicago. En 1.830, después de vender esos mismos terrenos para poder financiarse, construyó lo que hoy es el canal Illinois-Michigan que conecta a Chicago con el Río Mississippi. Tres años más tarde, Chicago fue considerado «pueblo» con 350 habitantes y en 1.837, el pueblo se convirtió en ciudad con 4.170 habitantes.

En 1.955 Richard J. Daley, el más famoso de los alcaldes que ha tenido la Ciudad de Chicago, comenzó el primero de sus seis períodos de mandato. Durante esos 21 años de alcalde, comenzó a operar el Aeropuerto Internacional Chicago-O’Hare, se construyó el edificio más alto del hemisferio norte, la Torre Sears Tower (actualmente llamada Willis Tower) y abrió el centro de conferencias McCormick Place Convention Center (el más grande de EE.UU). Chicago, como representante mundial de la arquitectura moderna, alberga tanto edificios históricos como obras maestras tecnológicas contemporáneas con diseños únicos e innovadores que han permitido definir la arquitectura norteamericana representada por Daniel Burnham, Louis Sullivan, Frank Lloyd Wright, Ludwig Mies van der Rohe, Helmut Jahn, Frank Gehry y otros muchos artistas.

Chicago, como ciudad internacional de belleza inigualable, atrae a más de tres millones de visitantes anualmente. Visitando esta ciudad, tendrás la oportunidad de vivir una verdadera explosión de actividad cultural, orgullo cívico y expresión multicultural reflejada en su gente, en su cultura y en su arte. Desde una deslumbrante arquitectura y famosos museos reconocidos en todo el mundo, hasta preciosos parques frente a la orilla del Lago Michigan.

El patrimonio multicultural de Chicago se ve también reflejado en sus diferentes barrios y la gran mezcla de razas, culturas y religiones que conviven en esta ciudad. Esta afluencia ha permitido, a lo largo de los años, que cada nuevo grupo llegado a Chicago creara su propia comunidad representada, siempre, por el lema oficial de la ciudad: «Lo haré». Así, actualmente existen varias decenas de comunidades que sueñan con una nueva vida y un nuevo futuro donde el espíritu individual y colectivo será el responsable de dirigir a una ciudad que nunca dejó de soñar, de construir y reconstruir, de crecer y de hacer importantes aportes para su país y para el mundo entero.

CHICAGO

LUGARES DE INTERÉS

LOS RASCACIELOS

Chicago es conocida como la ciudad de los rascacielos, ya que al ser una ciudad relativamente moderna incorporó este tipo de edificios enseguida. Su primer rascacielos Willis Tower es el más alto y famoso. Actualmente en Chicago hay 1.100 rascacielos.

Pasear por esta moderna ciudad algunas veces puede crear sensación de abismo, ya que uno se puede sentir muy pequeño en medio de los gigantescos edificios.

  • WILLIS TOWER: es el rascacielos más alto de Chicago con 443 metros de alzada y 110 pisos. Fue construido en 1974. Su centro de visitantes es el Skydeck y es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

  • TRUMP TOWER: Segundo rascacielos más grande de Chicago con 423 metros de altura y 95 pisos. Esta torre, tiene unas hermosas vistas de la desembocadura del río Chicago a las tranquilas aguas del lago Michigan.

  • AON TOWER: Este edificio está considerado el más alto del mundo si no se contaran ni antenas ni decoraciones a la hora de tomar las medidas de los rascacielos.

  • JOHN HANCOCK OBSERVATORY: es uno de los edificios más emblemáticos, ya que sus formas trapezoides en la fechada lo hacen reconocible desde cualquier punto de la ciudad. Además, las vistas que ofrece del lago Michigan son realmente espectaculares.

MILLENIUM PARK

El Millennium Park, ubicado en el famoso barrio del Loop de Chicago y justo el lado del lago Michigan, forma parte de una de las mayores áreas verdes de la ciudad el Grand Park de Chicago. Es uno de los lugares culturales más importantes de la ciudad.

En el Millennium Park podréis pasear por en medio de obras arquitectónicas contemporáneas de gran valor artístico como por ejemplo El Pabellón Jay Pritzker, La Puerta de la Nube, el Jardín Lurien y la Fuente Crown. 

MAGNIFICENTS MILE

Magnificents Mile es la parte norte de la Gran Avenida Michigan de Chicago. Este centro financiero de suma importancia en Chicago es bastante resiente, ya que no se empezó a construir hasta después del gran incendio de Chicago de 1871. Después de este evento histórico Chicago sufrió un cambio urbanístico bastante radical en el que se empezó a configurar la estructura de la ciudad actual.

Actualmente, en Magnificents Mile encontraréis grandes edificios, rascacielos, centros comerciales, restaurantes, bares…

NAVY PIER

Fue uno de los muelles más grandes del mundo. Actualmente, Navy Pier es como un parque de atracciones estilo el Pacific Park de Santa Mónica, y alberga una amplia zona comercial llena de vida, bañada por el lago Michigan.

MUSEOS

FIELD MUSEUM

El Museo Field de historia natural es uno de los más grandes del mundo donde se encuentran más de 20 millones de objetos que repasan toda la historia de la civilización humana incluyendo diferentes culturas y civilizaciones. Famoso por su exhibición de dinosaurios, como por ejemplo el mayor esqueleto de Tiranosaurios Rex que se conserva.

THE ADLER PLANETARIUM

Primer planetario de América, fundado en 1.930 por Max Adler. Actualmente cuenta con la colección más grande de astronomía del hemisferio occidental.

JOHN G.SHEDD AQUARIUM

Es el primer acuario bajo techo con exhibiciones permanentes de especies tanto de agua dulce como salada. Con más de 6.000 mamíferos y peces de todos los océanos del mundo incluyendo delfines, tiburones y ballenas.

MUSEO DE CIENCIA E INDUSTRIA

Fue construido para la exposición Colombina de 1.893. Se pueden ver exposiciones tan impresionantes como el módulo lunar que se utilizara para entrenar a los astronautas para ir a la Luna o un submarino capturado a la marina alemana en la Segunda Guerra Mundial.