BAA Boston Marathon

LA CIUDAD

BOSTON

LA CIUDAD

Boston, la ciudad más grande de Nueva Inglaterra, es una de los lugares con más historia de todo el país. Fundada en 1.630 por puritanos procedentes de Inglaterra, actualmente, se considera la capital del Estado de Massachusetts. Es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos de América y la cuarta en densidad de población después de Nueva York, San Francisco y Chicago. Rica en historia, tradición y cultura es, al mismo tiempo, moderna y centro de las finanzas, educación e investigación del Estado.

Boston es una ciudad deportiva y con éxito; cuenta con los quipos de los Bruins, Los Red Sox y los Celtics. La Maratón de Boston comenzó como una carrera de 39,4 km en el año 1.897. Planificada para el Patriots’ Day, como símbolo de la lucha por la libertad de los pueblos ateniense y estadounidense, se ha celebrado cada año desde entonces, convirtiéndose en el maratón anual más antiguo del mundo.

Aunque la Ciudad de Boston fue fundada en 1.630, no fue hasta el tercer cuarto del siglo XVIII y como precedente a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, cuando se desencadenaron batallas como la Masacre de Boston o el Motín del Té como movimiento revolucionario contra el dominio colonizador británico. Finalizada la Revolución y obtenida la independencia, Boston pasó a ser un importante centro manufacturero y uno de los puertos internacionales más prósperos de todo el país, exportando pescado, sal, ron y tabaco. En 1.807, adoptada la Ley del Embargo durante las guerras napoleónicas y anglo-estadounidenses, la ciudad redujo su actividad portuaria volviendo a su auge tras el fin de los conflictos. Boston es centro de la producción de prendas y artículos de cuero. A mediados del siglo XIX experimentó un florecimiento sociocultural importante e incluso, se convirtió en el epicentro del movimiento abolicionista.

El crecimiento demográfico continuó permitiendo que en 1.822 cambiara el nombre oficial de “Town of Boston” a “City of Boston” subiendo, por lo tanto, a categoría de Ciudad. En ese momento, muchos irlandeses, italianos, polacos, rusos, libaneses o sirios llegaban a la ciudad en busca de la libertad soñada cuando todavía Boston era un importante enclave marítimo comercial de la costa este de Estados Unidos.

Actualmente, Boston se ha convertido en centro intelectual, político y tecnológico del país gracias a la creación de dos de las más famosas universidades del mundo: la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Estas dos escuelas, han atraído a cientos de industrias líderes en ingeniería, finanzas o biotecnología cooperando, en gran medida, en el desarrollo económico y social de la ciudad.

La ciudad se divide en amplios barrios y distritos donde podrás maravillarte de sus monumentos, su gente y sus diferentes costumbres gracias a las muchas etnias y razas que conviven en la ciudad.

BOSTON

LUGARES DE INTERÉS

FREEDOM TRAIL

(Camino de la Libertad)

El Freedom Trail es un recorrido de 4 kilómetros imprescindible para conocer Boston, su historia y el origen de los Estados Unidos de América.

Se trata de un camino muy fácil de seguir, marcado por una línea roja en el pavimento, que lleva a los 16 lugares históricos más importantes de la ciudad. A lo largo del Freedom Trail, podremos visitar sitios como por ejemplo el Boston Common, el parque público más antiguo de Norteamérica, la Sede del Gobierno de Massachusetts o la Iglesia de Park Street, cuyo campanario fue el edificio más alto de los EE.UU hasta 1.846.

El recorrido, lleva a visitar la Capilla del Rey y su cementerio, donde yacen los restos de los primeros colonos, entre ellos Mary Chilton, la primera mujer que llegó a Nueva Inglaterra. También, pasa por la Escuela Latina de Boston, con la estatua de uno de sus alumnos, Benjamin Franklin y por la librería de la vieja esquina.

A lo largo de sus 4 km se encuentran, además, la antigua Casa del Estado, el lugar de la matanza de Boston, la antigua Iglesia del Norte y el buque insignia de la armada americana, el barco de guerra más antiguo en activo de Estados Unidos, el USS Constitution.

ABRICA DE CERVEZA SAM ADAMS

Existe un Tour a través de la fábrica de cerveza más antigua del país. Podrás conocer todo el proceso de elaboración de la cerveza Samuel Adams y además, se acaba con una degustación.

 

TRINITY CHURCH

Una obra maestra de la arquitectura estadounidense, la Iglesia de la Trinidad. El interior es una asombrosa variedad de murales y vidrieras, la mayoría del artista John LaFarge, quien cooperó con el arquitecto Henry Hobson Richardson para crear una composición integrada de formas, colores y texturas.

 

BOSTON PUBLIC LIBRARY

La primera gran librería abierta al público en los Estados Unidos y la primera biblioteca pública que permitió el préstamo de sus fondos para llevárselos a casa. De acuerdo con la Asociación de Bibliotecas Americanas, esta biblioteca tiene más de 15 millones de libros y es la tercera más grande de los Estados Unidos después de la Biblioteca del Congreso y la de la Universidad de Harvard.  

PRUDENTIAL TOWER

El Prudential Tower se construyó en 1.964. El “Skywalk Observatory” se encuentra en la planta 50 y es el observatorio más alto de toda Nueva Inglaterra. Las vistas de 360 grados son impresionantes.

 

QUINCY MARKET

Quincy Market es un mercado histórico de principios del siglo XIX con una arquitectura única. Se encuentra en el Downtown de Boston normalmente hay artistas callejeros y tiendas rodeando el mercado. La cúpula del edificio central es una auténtica obra de arte y, aunque ya no funciona como mercado al estilo tradicional, tanto este edificio central como los dos laterales (North and South Market) conservan el encanto del pasado y tienen restaurantes con comidas únicas, bares y tiendas.