BAA BOSTON MARATHON

LA CARRERA

  • Nombre: B.A.A. Boston Marathon
  • País: EE.UU.
  • Fecha: 19 de abril de 2.021
  • Asfalto: Normal
  • Recorrido: Llano y rápido
  • Primera edición: 1.897
  • Récord: 02h 03m 02s
  • Distancia: 42.195 metros

BOSTON

OPINIONES CLIENTES

¡¡Gracias a vosotros por vuestra amable hospitalidad y cuidada organización!!!

Saludos 

Rafael García

Gracias amigos, sin vosotros estas locuras no serían posibles. 

Marc Saña

Barcelona

Muchas gracias por su coordinación, para que pudiéramos estar en este maratón.

Prudencia

Gracias por darme la oportunidad de correr los Majos. Sin vuestra ayuda no hubiese podido culminar este loco sueño que se me metió un día en la cabeza y del que me siento tan orgulloso de haber realizado.

Me habéis acompañado en 3 de ellos, los más difíciles de entrar. Y tengo que deciros que toda la organización de los viajes ha sido fabulosa desde mi punto de vista. Desde el primero (Nueva York) que corrí con vosotros, ya tenía claro que el resto también quería que fuesen con vosotros.

Y también quiero agradeceros que a través vuestro he conocido a un par de personas estupendas, con los cuales sigo en contacto y con los que continúo corriendo por otras partes del mundo para no dejar este estupendo vicio que es correr.

De verdad que mil gracias a vosotros, por hacer posibles este tipo de sueños.

Un abrazo también para el resto del equipo y seguiremos en contacto.

Alberto Elorriaga

Gracias a vosotros!! ..sois unos crackssssssss…fue una experiencia INOLVIDABLE! ….un abrazo fuerte!

Alberto Renedo

Barcelona

BOSTON

HISTORIA DEL MARATON

BOSTON, EL MARATÓN CON MÁS HISTORIA.

El lunes 20 de abril de 2.020 estaba programada la 124º del Maratón de Boston, considerada la carrera, de esta distancia, más antigua del mundo. Es la única maratón del mundo que no se ha detenido nunca. Atravesó guerras mundiales, crisis financieras, guerra fría… Hasta 2.020, que ha sido cancelada por primera vez en su historia a causa del COVID-19.

Esta carrera tiene una historia rica e interesante.
Inspirados en el maratón de las Olimpiadas de Atenas del año anterior, los miembros del Boston Athletic Club, decidieron organizar una carrera similar durante el Día de los Patriotas. Se pretendía que tanto el recorrido, como su orografía fuera muy similar a la del maratón de Atenas de 1.896 y así fue: En 1.897 nació el Maratón de Boston.

El ganador de la carrera fue John Mc Dermott en 02:55:10 h y la terminaron otros nueve corredores más de un total de quince participantes. Ya en 1.989 se alcanzaron los mil participantes.

En 1.966, Roberta Gibb se convirtió en la primera mujer en correr un maratón. Lo hizo escondiéndose en los arbustos antes de la salida. La competición era solo para hombres, por lo que no se reconoció su carrera. Un año más tarde, Kathrine Switzer protagonizó uno de los hechos más famosos de este maratón, cuando uno de los oficiales intentó echarla por la fuerza de la carrera. Ella no indicó su sexo en la inscripción y por eso obtuvo su dorsal. Finalmente, pudo llegar a la meta. En 1.972, Nina Kuscsik se convirtió en la primera campeona oficial femenina con un tiempo de 03:10:26 h. Ocho mujeres comenzaron la carrera ese año, y las ocho terminaron.

En 1.996 y con motivo del centenario de la creación del Maratón de Boston, se batió el récord de participantes de un maratón: 38.708. En 2.010, la cifra de participantes alcanzó los 23.000 corredores, siendo el keniata Robert Kiprono Cheruiyot el ganador de la prueba.

Cargado de historia y tradiciones, emociones y sensaciones, el Maratón de Boston es la carrera de 42.195Km más antigua del mundo.