BMW Berlin Marathon

LA CARRERA

  • Nombre: BMW Berlín Marathon
  • País: Alemania
  • Fecha: 26 septiembre 2.021
  • Asfalto: Normal
  • Recorrido: Llano y rápido
  • Primera edición: 1.974
  • Récord: 02h 01m 39s
  • Distancia: 42.195 metros

BERLÍN

OPINIONES CLIENTES

Buenas noches, Fernando y Noemí

Muchísimas gracias por vuestro trato. Carmen y yo estamos encantados con la experiencia que nos habéis invitado a vivir, bueno yo un poco menos, por el miedo al avión y la lesión del piramidal, que ahora me hace moverme como un minusválido, pero de eso vosotros no sois culpables.

Queríamos deciros que ha sido un placer conoceros y haber podido charlar con vosotros sobre todas vuestras experiencias vivídas tan enriquecedoras.

Seguro, que repetiremos en alguna otra, ahora toca recuperarse bien.

Muchísimas gracias por todo y esperamos volver a veros pronto

Un abrazo

Carmen y Quique

Muchas gracias a vosotros. Ya he hecho con vosotros Nueva York (2006), Chicago (2015) y Berlín (2016) y sois un valor seguro: nunca defraudáis… y tenéis mucha paciencia.

Hasta pronto!!!

Luis Rivera

Madrid

Estimados Fernando y Noemí.

Les comunico que el domingo  llegue a casa. Luego de que se termino la maratón  nos dimos unas vacaciones por la bella Europa

Desde luego reitero una vez más nuestros agradecimientos por toda la seriedad, excelente logística, la coordinación de todo lo contratado y sobre todo la amabilidad de ustedes.

Gracias por su preocupación en la ayuda que solicitamos  y desde luego para el año 2017 estamos pensando en ver en que evento participamos nuestra familia, al cual sin pensar dos veces como decimos, les llamare para ponernos de acuerdo y que nos den la ayuda pertinente.

Saludos cordiales y un gran abrazo

Augusto Ochoa y Carmen Guevara

BERLÍN

HISTORIA DEL MARATON

BERLIN, EL MARATÓN DE LAS GRANDES MARCAS

El Maratón de Berlín es uno de los 6 grandes Maratones que forma parte de los World Marathon Majors. Es considerado el Maratón más rápido del mundo por las grandes marcas que se han venido haciendo.

Los 6 WMM (Tokio, Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York) tienen contrastes y un conglomerado de culturas y estilos, de historia y de batallas, pero, sobre todo, de esfuerzo personal. Berlín, sin lugar a duda, es una de las capitales más emblemáticas de la Europa actual.

El primer Maratón de Berlín se celebró en 1.974 contando con la participación de 286 corredores, cifra que fue aumentando con el paso del tiempo llegando, en 2.019, a los 46.983 participantes.

Durante los años 80, cuando todavía existían las dos Alemanias, el recorrido discurría por las principales avenidas de Berlín. Ya en 1.990 y a tan sólo tres días de la Reunificación de Alemania, 25.000 corredores cruzaron la Puerta de Brandemburgo formando parte, por aquel entonces, del Muro de Berlín.

El Recorrido: Actualmente los corredores parten desde la Avenida 17 de junio, dejando a las espaldas la puerta de Brandemburgo y atravesando la plaza Grosser Stern, un lugar mítico, bajo la atenta mirada del Monumento a la Victoria, donde está la diosa Nike. Los corredores atraviesan la ciudad de norte a sur y de este a oeste, por grandes avenidas, en un inmejorable ambiente festivo,  con más de 70 bandas de música y miles de espectadores, en definitiva, es un día festivo en la ciudad.

Para llegar al kilómetro 42.195 los corredores deben cruzar la majestuosa Puerta de Brandemburgo, en sus últimos metros, atravesando el antiguo muro de Berlín.

El perfil del  Maratón de Berlín es totalmente plano y el recorrido cuenta con pocas curvas, es muy rápido y propicio para realizar buenas marcas. El primero en demostrarlo fue el etíope Haile Gebreselassie en 2.008 cuando batió, por segundo año consecutivo, su propio récord del mundo parando el crono en 2h 03′ 59”

Desde entonces hasta ahora, el récord de hombres en Maratón se ha ido mejorando año tras año hasta. En la pasada edición de 2.018, el keniano, Eliud Kipchoge batió el récord del Mundo, rebajándolo en más de un minuto, hasta dejarlo en 2h 01′ 39”. En el 2.019 el etíope Bekele estuvo a 2 segundos de mejorar el récord, dejando el cronómetro en 2h 01′ 40”. ¿Qué pasará en esta próxima edición?

También en Berlín se han conseguido cuatro de los diez mejores records femeninos del mundo (Mizuki Noguchi -2.005, Yoko Shibui -2.004, Naoko Takahashi -2.001 y Tegla Loroupe -1.999).

Al participar en este Maratón, formarás parte de la historia de un evento que ha unido para siempre divisiones territoriales de una de las capitales más bellas y emotivas de Europa.